En CLÍNICA SINAPSIS trabajamos la atención integral a las autolesiones y la prevención del suicidi0, entendiendo que son conductas asociadas a estados de profundo malestar emocional en adolescentes y adultos, como la ideación autolítica, impulsos autolesivos o pensamientos de muerte.
En ambos casos, es fundamental comprender que no se trata de “querer morir”, sino de querer dejar de sufrir.
Si alguna vez te sientes así o conoces a alguien que está pasando por esta situación, por favor, no dudes en buscar ayuda profesional. Tu vida importa.
Personas adolescentes o adultas que se autolesionan, con o sin intención de morir
Personas con ideación suicida, pensamientos de muerte o búsqueda de angustia emocional
Familias y redes de apoyo que necesitan orientación y recursos de intervención
Ofrecemos un modelo multidisciplinar de psicoterapia y psiquiatría basado en evidencia científica, desde un enfoque compasivo, personalizado y seguro:
Evaluación inicial y vínculo terapéutico. Para nosotros es muy importante establecer un vínculo terapéutico profundo y sólido, donde la escucha, la empatia y la comprensión sean los elementos predominantes y en ningún momento te sientas que se te juzga por estos pensamientos o conductas.
Terapias con respaldo científico, incluyendo Terapia Dialéctico-Conductual (TDC), Terapia Cognitivo-Conductual integrada, Terapia Integradora y Terapia Sistémica, con enfoques adaptados a cada persona. Ofrecemos espacios seguros de psicoterapia y terapia psiquiátrica y tratamiento farmacológico si es necesario.
Planes de seguridad personalizados, co-elaborados con la persona, para manejar crisis y reducir riesgo estructural en su entorno inmediato
Estrategias de regulación emocional y afrontamiento, fortaleciendo recursos internos y promoviendo alternativas adaptativas
Acompañamiento continuo y seguimiento, especialmente crítico durante las etapas de mayor vulnerabilidad (primeros meses tras crisis o intento). Ofrecemos un acompañamiento adaptado a la persona según sus necesidades y estamos accesibles con gran disponibilidad en casos de urgencia.
Recuerda que si te encuentras en esta situación y no ves salida, puedes acudir a un centro de salud o llamar al 024.
El 024 es una línea telefónica gratuita de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida y a sus familiares.
El 024 es un servicio gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Ministerio de Sanidad - 024. Línea de atención a la conducta suicida