En todas las relaciones de pareja hay momentos de crisis y discusiones. Es algo normal y que forma parte de la convivencia.
Cuando estas situaciones son más frecuentes hasta el punto de pensar en que no se puede más y la situación es tensa, puede ser útil realizar un proceso de terapia de pareja, donde un psicólogo experto puede aportar a la pareja un punto de vista diferente y ayudar a resolver las diferencias.
En terapia de pareja podemos encontrarnos casos donde es uno de los miembros de la pareja quien consulta primero. Un miembro de la pareja es quien da la voz de alarma y detecta el problema. La otra persona al menos debe estar dispuesta a acudir a las sesiones para poder ayudar a ambas personas a reencontrarse a si mismos y como pareja.
En terapia de pareja lo habitual es llevar a cabo sesiones de 60 o 90 minutos de duración, siendo la frecuencia de las mismas variable en función del caso (semanal o quinzenal). Durante la sesión, trabajamos de manera individual con cada miembro de la pareja, cada uno tiene su propio espacio para desahogarse y exponer su punto de vista. A su vez, en cada sesión dedicamos tiempo conjunto, a la pareja en plenitud, para que cada uno pueda expresar al otro como se siente y buscar puntos en común, nuevos objetivos, cambios en las rutinas mal establecidas y tomar decisiones conjuntamente.
Para la terapia de pareja utilizamos recursos psicológicos como ejercicios y dinámicas de terapia cognitivo-conductual y terapia breve, para dinamizar las sesiones en la búsqueda de las dificultades y sobretodo en la búsqueda de soluciones comunes. En ocasiones, si es necesario se realiza la sesión a domicilio.
Dado que muchas veces los horarios laborales y las cargas familiares son difíciles de conciliar, ofrecemos un amplio abanico horario de visitas (9:00-23:00h), para facilitar la disponibilidad de las sesiones, y que la pareja pueda acudir conjuntamente a la terapia.