Tengo ansiedad...¿Qué puedo hacer?

 

Muchos días nos sentimos ansiosos, angustiados, estresados y con frecuencia sin saber porqué.

 

La ansiedad puede resultar muy molesta e invalidante, te bloquea y te asusta, no sabes qué te pasa ni como resolverlo.

 

La terapia psicológica de SINAPSIS aplicada a los problemas de ansiedad ofrece técnicas de afrontamiento a la persona para identificar y resolver las situaciones intensas y estresantes y vivirlas de una manera más efectiva, resolutiva y tranquila.


¿Que podemos hacer para reducir la ansiedad?

Cuando una persona sufre de ansiedad, no debe ocultarlo ni guardarlo dentro. Es mejor buscar ayuda. El apoyo social puede ser de gran ayuda.

 

Suele ser muy habitual recurrir a medicación cuando alguien padece de ansiedad, está muy extendido actualmente el tomarse pastillas como Valium o Diazepam en estos casos.

 

No obstante, la medicación puede ser útil para reducir los síntomas más físicos, a largo plazo suele ser más efectivo y ofrece mejores resultados la terapia psicológica.

 

Cuando una persona acude a terapia por ansiedad, se identifica cual es el problema y se analiza la situación: en qué situaciones y contextos aparece la ansiedad, que le pasa por la cabeza a la persona, como reacciona...

 

Una vez analizada la situación de ansiedad, ayudamos a la persona a afrontarla, a partir del ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO. El entrenamiento o coaching en habilidades y técnicas de relajación es muy útil para aprender como enfrentarnos antes situaciones estresantes:

  • Identificar cual es el problema que nos genera ansiedad
  • Nos ayuda a identificar rápidamente nuestras emociones
  • Nos enseña técnicas de relajación para poner en marcha cuando sufrimos ansiedad
  • Buscamos técnicas alternativas como la distracción para no pensar en aquello que nos produce ansiedad
  • Se realizan sesiones en consulta y en la situación que nos asusta. Si por ejemplo, la persona tiene ansiedad a ir en trasporte público, una vez entrenadas y aprendidas las técnicas necesarias, se acompaña a la persona de manera progresiva a estas situaciones como ir en metro/bus.  


Categorías:


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rosa (domingo, 25 febrero 2018 17:31)

    Hola, tengo ansiedad ,angustia, y estres ,desde que tengo uso de razón , y si tomo , diazepan, alprazolam y etc, etc ¡¡¡¡¡¡¡